En Chile no existe un registro público y nacional, que establezca unos lineamientos mínimos de preparación profesional o comportamiento ético. Es por ello, que existe mucha diferencia en el actuar de las personas dedicadas a la actividad de asesores inmobiliarios.

NAR y SIRA

En Consultores & Propiedades, conscientes de ello, optamos por adscribir de forma voluntaria y evidentemente de manera extraoficial, mientras no exista el mencionado registro nacional, las más elevadas directrices de funcionamiento como empresa y como agentes en bienes raíces. Investigando descubrimos los lineamientos de la NAR Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios de EE.UU. y su capítulo hispano, la SIRA, ambas asociaciones, comprometidas con la formación y la ética.

Quienes conformamos Consultores & Propiedades, además de amigos, somos exalumnos del Internado Nacional Barros Arana, verdadera alma mater a la que tuvimos la bendición de pertenecer en nuestra formación académica inicial. Fue ahí, en ese bastión de la enseñanza pública de calidad e inclusión, en donde se comenzó a forjar el respeto hacia la ética en el trabajo, las buenas formas y comportamiento ciudadano.

Internado Nacional Barros Arana

Código de Ética

Código de Ética de la NAR, resumido en unos compromisos mínimos que implican una conducta profesional y el resguardo de los intereses de las personas a quienes asesoramos y representamos.