Invertir en Inmuebles

Información sobre finanzas, gestión del dinero y por supuesto, inversiones inmobiliarias.

INVERSIÓN    GASTOS    INGRESOS    RENTABILIDAD

Ejemplo de Inversión en un inmueble remodelado y puesto en arriendo:
Fórmula: Ingresos Anuales menos Gastos Anuales igual a Renta Anual, la que se divide por la Inversión Total y se multiplica por 100 para obtener la Rentabilidad.
IA: ArriendoGA: Reparaciones menoresRA: Saldo líquido de IngresosIT: Precio de Compra + Gastos Notariales + Impuestos + Comisión Corretaje + Remodelación R: expresada en %

4 Requisitos mínimos para realizar una inversión inmobiliaria

  1. Rentabilidad de dos dígitos
  2. Si cumple con mi «sistema» de elección de inmuebles (yo invierto en departamentos) ok, en cualquier ciudad, barrio, con estacionamiento, etc
  3. Costo de oportunidad
  4. Posibilidad de Negociar la mejor OFERTA que yo puedo hacer  

Los negocios y las oportunidades están en todas partes, sólo se debe considerar la variable: PRECIO. Haces tus cuentas y presentas una OFERTA que responda a tus cuentas, no al precio de venta. Eso es Comprar Bien, no a precio de Mercado, no caro, sino bien.

Recomendación, para «comprar bien»

Los inversionistas debieran pagar muy buenos honorarios a los asesores inmobiliarios, para que estos les consigan inmuebles en la categoría «Comprar Bien» y puedan entonces presentar una buena Oferta.
La «Ley del 120» nos ayuda a saber cuánto es el máximo monto en Inversión Total, que podemos destinar para la compra de un inmueble.
Necesitamos saber el arriendo promedio que se paga por un inmueble similar en ese barrio. Ejemplo: casa para uso residencial, cuyo precio de arriendo normal es 400 mil pesos.
120 x $400.000 = $48.000.000 donde 120 representa los meses multiplicados por la mensualidad y el resultado es una cifra a considerar como atendible, respecto a cuanto invertir, considerando el canon de arriendo.

Bibliografía: Pau Antón, extractos de diversos programas de su Canal de Youtube «Inversión en Bolsa, Inmuebles y Negocios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *